Obama bromea sobre las críticas a su gobierno en programa de televisión

El presidente estadounidense asistió al programa de sátira política de Stephen Colbert, que no dejó pasar ninguna ocasión para atacarlo.




El presidente estadounidense, Barack Obama, hizo gala de buen humor durante un programa televisivo en vivo el lunes pese a que su figura cae por los suelos en las encuestas, y aprovechó para burlarse de las críticas de la oposición republicana pero también de su propia figura.

Durante la presentación en la sátira política "The Colbert Report", el mandatario aguantó los comentarios afilados del presentador y reconoció que le gusta mucho su trabajo, pese a todo. Ante la pregunta de si se considera un gran presidente, o el mejor, prefirió callar. "No diré nada al respecto", dijo.

Fue la primera vez que Obama se enfrentaba al presentador

Stephen Colbert

en vivo desde que es presidente. Colbert es un liberal pero que en el programa de la emisora Comedy Central encarna a un periodista televisivo muy conservador y que por tanto no dejó pasar ninguna ocasión para atacar al mandatario. Este se sentó en un momento en la silla del presentador y sentenció:

"Nunca me he sentido tan poderoso como detrás de este escritorio".

Antes, había bromeado con que no se podía imaginar a un presidente acudiendo a un programa de humor, algo que queda por debajo de su cargo, aunque por encima de su popularidad en las encuestas.

Obama hizo chistes también sobre las críticas de los republicanos a su reforma sanitaria, bautizada "Obamacare" por sus detractores, y se notó que se lo pasó bien durante el programa.

En los últimos tiempos Obama había dado una imagen de cansancio y el anterior fin de semana se informó que el mandatario sufre de una fuerte acidez de estómago, pero durante el show no se habló de ningún padecimiento y el político mostró su mejor sonrisa.

También dijo que su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha son las primeras en encargarse de que no se le suban los humos, porque se pasan burlándose de sus grandes orejas.

La presencia de Obama marca el inicio del fin del programa, que terminará en menos de dos semanas. Colbert se muda el año próximo a la emisora CBS, como sucesor de David Letterman al frente del programa "Late Show".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.