Obama estudia enviar a Al Gore a Corea del Norte para negociar liberación de periodistas

El ex vicepresidente es propietario del medio de prensa para el cual trabajan las dos reporteras norteamericanas condenadas a 12 años de trabajos forzados por Corea del Norte.




El Presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, tiene en estudio la posibilidad de enviar al ex  vicepresidente Al Gore a Corea del Norte para negociar la liberación de las dos periodistas norteamericanas condenadas a 12 años de trabajos forzados.

Gore es propietario de Current TV, el medio de prensa para el cual trabajan las periodistas estadounidenses de origen asiático, acusadas de haber ingresado en forma ilegal a Corea del Norte con fines "hostiles".

Los colaboradores de Obama mantienen tratativas para la liberación de Laura Ling y Euna Lee, mientras los analistas consideraron que el envío de Gore puede mejorar las expectativas.

La cadena CNN reportó hoy que la propuesta para el envío de Gore o del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, fue dirigida a Corea del Norte.

"Es una cuestión muy delicada sobre la cual no realizaremos comentarios", dijo el portavoz del departamento de Estado, Ian Kelly.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.