Obras de Mario Toral dan inicio al ciclo Arte en el Palacio de Tribunales

La exhibición comienza el 16 de diciembre, con la muestra El cuerpo en espiral del artista nacional.




Las obras de Mario Toral marcarán la inauguración del ciclo Arte en el palacio de tribunales, que comienza el próximo 16 de diciembre en el segundo piso del palacio de tribunales, donde funciona la Corte Suprema.

La exhibición comienza con la muestra El cuerpo y el espiral, del artista nacional, bajo la organización del Centro de Extensión del Poder Judicial, y con el objetivo de hacer más amable los espacios públicos del lugar.

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, explica mediante un comunicado que la iniciativa "comparte dos intereses muy preciados para el Poder Judicial: acercar el arte a nuestros funcionarios y a los cientos de usuarios que nos visitan día a día y, además, proyectar el Palacio de Tribunales como un centro ciudadano, que cumpla con su rol juridiccional, pero que también permita otro tipo de actividades, como exhibiciones artísticas y culturales".

El cuerpo y el espiral consta de 10 obras, que podrán ser vistas por el público de lunes a sábado, entre las 8.00 y las 14.00 horas.

Toral comenta que "el artista tiene que salir con su obra a la calle y no sólo estar en lugares de elite, como son las galerías de arte y los museos".

"También debe estar donde las personas viven sus ocupaciones cotidianas, hacerse parte de ese tiempo de vida, en donde ellas no tengan que dedicarle un tiempo especial, que a veces no lo tienen", agrega.

Arte en el Palacio de Tribunales continuará con otras dos muestras el próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.