Observatorios astronómicos se reúnen en La Serena

<p>La idea es que los astrónomos compartan sus experiencias de investigación.</p>




Más de 50 científicos de los observatorios de ESO, Cerro Tololo, Gemini, SOAR, ALMA y Las Campanas, se darán cita entre hoy y mañana en un hotel de Coquimbo, en el marco del Año Internacional de la Astronomía.

"Este encuentro científico es un evento único, una oportunidad de reunir a los astrónomos de diversos observatorios localizados en Chile, tanto para revivir amistades como para organizar colaboraciones en investigación", destacó el director de Ciencias en Chile del Observatorio Europeo Austral (ESO), Michael West.

También se abordará en la cita que se desarrolla en el Hotel Enjoy Coquimbo Casino and Resort, de avenida del Mar en La Serenaotro tipo de  temas comunes a los observatorios, como por ejemplo, la contaminación lumínica proveniente de las ciudades y cómo se están preparando ante grandes sismos.

El coordinador de Extensión Educacional y Pública del Observatorio Interamericano Cerro Tololo, Hugo Ochoa, dijo esperar "que los astrónomos compartan sus experiencias de investigación y sus proyectos futuros, con el objetivo final de continuar esta iniciativa año a año, tanto en La Serena como en Santiago".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.