O'Higgins deja ir triunfo y sólo iguala en la agonía con Deportivo Cali

Los colombianos consiguieron en los descuentos el empate, y enredan el futuro de los celestes en Libertadores.




O'Higgins dejó escapar un importante triunfo en Colombia ante un Deportivo Cali de pobre cometido. Los de Eduardo Berizzo ganaban el partido hasta los descuentos, pero un gol agónico les arrebató dos puntos del bolsillo.

El partido en Colombia casi no ofrecía márgen de error para las escuadras. Tan cerca del fin de la fase grupal, y en una zona tan apretada como la del Grupo 2, una derrota significaba mermar demasiado las opciones para instalarse en los octavos de final del torneo.

Con esa presión se vivieron los primeros 45 minutos del partido. Con tensión y recatados planteamientos de cada escuadra, con la señal clara que no querían regalarle nada a sus rivales. Pablo Calandria fue el agente de mayor peligro en los celestes, pero recién a los 38' consiguió sacar un remate con algo de malicia al arco colombiano, que fue contenido por el portero Luis Hurtado.

En el cuadro verde, Carlos Lizarazo creó problemas en el fondo del "Capo de Provincia", pero Paulo Garcés estuvo siempre atento para evitar mayores inconvenientes. Más acción que esa no hubo en el campo del Pascual Guerrero colombiano.

La cautela de O'Higgins y la extrema pasividad de los locales se caería de golpe en la segunda etapa, cuando Yerson Opazo despertó al recinto de Palmira con un tremendo derechazo que dejó sin opción alguna al meta rival. Desde unos 25 metros, y en 57 minutos de partido, el lateral derecho clavó la pelota en un ángulo imposible para el festejo de los hinchas celestes. 

Con la apertura del marcador decretada, el partido debía cambiar, y lo primero que sufrió una variación fue la propia actitud de Deportivo Cali, que buscó con mayor intención llegar a arco contrario, aunque con poco éxito.

Eduardo Berizzo captó la situación, y optó luego de algunos minutos de rodaje, comenzar a proteger el marcador con la entrada de Juan Fuentes en lugar de Luis Pedro Figueroa (77'). Más temprano (73'), Gastón Lezcano había entrado a desordenar la cancha por Gonzalo Barriga.

Pero la ventaja era demasiado exigua, y el planteamiento defensivo de los últimos minutos terminaría por pasarle la cuenta a los rancagüinos. Un gol en el último minuto de Nestor Camacho, que inició en la banca, echó abajo la celebración de los representantes nacionales, y enredaron su futuro en el torneo. 

Con el resultado, O'Higgins es segundo en el Grupo 2 con 7 unidades, al igual que los colombianos, aunque la clasificación final se reordenará mañana, luego del partido entre Lanús y Cerro Porteño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.