Onemi mantiene alerta temprana en el sector cordillerano de Atacama

Esto debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas.




A raíz de las abundantes precipitaciones que se han registrado en la zona cordillerana de la provincia de El Loa, específicamente en las comunas de Ollagüe y San Pedro de Atacama, la dirección regional de la Onemi en Antofagasta decidió mantener la alerta temprana preventiva, para así evitar cualquier desgracia, especialmente en época de gran afluencia de turistas al sector cordillerano de la región.

De acuerdo a la información entregada por la institución, hasta el momento hay siete familias del sector de Toconao, que resultaron damnificadas por las intensas lluvias, que produjeron el desborde del embalse recolector de aguas del lugar.

Además se informó que los pasos fronterizos Sico y Jama se encuentran habilitados, aunque se recomienda precaución y el uso de vehículos 4x4. También llamaron a informarse sobre las condiciones metereológicas y tener los elementos básicos de resguardo, como alimentación, agua, refugio y comunicación.

La Onemi seguirá monitoreando la evolución de la situación en el sector cordillerano de la región, privilegiando la seguridad de las personas.

Comenta