Onemi reporta cerca de 1500 damnificados y 11.500 aislados en la región de Coquimbo

región de coquimbo

El director nacional del organismo, Ricardo Toro además anunció que se registró una vivienda destruida y hay otras 20 con daños mayores.




Esta madrugada Onemi entregó un nuevo balance de los resultados de las intensas lluvias e inundaciones que han afectado en la Región de Coquimbo.

El director de la Onemi, Ricardo Toro anunció que se mantiene la Alerta Roja y que hasta hoy se mantiene 1.480 damnificados, 450 albergados  y 11.500 aislados en Andacollo.

Por otro lado se notificó que se registró una vivienda destruida, 20 hogares con daños mayores. Mientras 53 mil 950 personas se encuentran sin suministro de agua potable.

Además anunció que aun "se mantienen interrumpidas varias rutas interiores y se está trabajando a través de viabilidad".

En este sentido desde la Onemi se comunicó que la Ruta 5 que se encontraba bloqueada el día de ayer "se logró establecer el tránsito de norte a sur por la ruta principal de nuestro país". Sin embargo en otras rutas importantes que están relacionada con la bajada y una quebrada, se encuentran con transito bidireccional pero por una sola calzada, por lo que la autoridad llama a la precaución.

Mientras en las zonas interiores de la región de Coquimbo aún se mantiene problemas de conexión 20 caminos.

Y en relación a la afectación de rutas, el ministerio de Obras Públicas informó que en la Región de Coquimbo, se mantienen interrumpidas las siguientes rutas: D-605, D-607, Camino La Higuera – Los Corrales Alto – Alto de Pechén, D-701, D-643, D-635, D-629, D-595, D-515, D-775 Y D-517.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.