Operación Huracán: Carabineros facilitará entrega de computadores en medio de investigación por pruebas manipuladas

allanamiento

El anuncio se enmarca en la polémica desatada este viernes luego que personal de la PDI acudiera a dos recintos de Carabineros en Temuco - la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) - pero se le impidiera el acceso para realizar el allanamiento.




Este viernes Carabineros dispuso que el general de asuntos internos de la institución, Jorge Mondaca Monje, esté a cargo de la coordinación de la entrega de computadores que han sido sellados por la Fiscalía en el marco de la investigación por las pruebas manipuladas en el "Caso Huracán".

El anuncio se dio a conocer esta tarde tras la polémica desatada luego que personal de la PDI acudiera a dos recintos de Carabineros en Temuco - la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) - pero se le impidiera el acceso para realizar el allanamiento.

A través de un comunicado emitido por la institución se informó que a pesar que "existe una norma legal que fija los procedimientos de examen y registro de lugares especiales, la institución designó a un coordinador para el esclarecimiento de los hechos investigados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.