Operación retorno: conoce las medidas de contingencia que tomarán las principales rutas del país

operacion-retorno

Se espera que cerca de 150 mil vehículos retornen a la capital. Además se estima que el peak se presente a partir del mediodía hasta las 23.00 horas.




Esta mañana el coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, presentó algunas de las medidas que tomaran las principales autopistas para el retorno a Santiago, tanto el día de hoy como para mañana.

La autoridad hizo un llamado a los usuarios de las concesionarias a adelantar el viaje de retorno a la capital para el día lunes. "Pedirle a la gente que pueda programar su vuelta a Santiago a partir de hoy día en la noche o hoy en la tarde noche, y particularmente mañana temprano". Por otro lado, pidió a los automovilistas a tener cuidado de las condiciones de la ruta para evitar choques por alcance.

Añadió que se espera un peak muy alto de vehículos en los principales ingresos a Santiago a partir del mediodía que se podría extender hasta las 23.00 horas. 

Se espera que más de 100 mil vehículos utilizan las distintas rutas para volver a la región Metropolitana.

Las medidas de contingencia:

Ruta 78: Se aplicará sistema 3x1 desde el peaje Melipilla (km 66) hasta Feria Los Agricultores (km 35). Está medida parte a las 13.00 horas y termina a las 20.00 horas.

Ruta 68: Entre las 11.00 y las 13.00 horas el peaje costará mil pesos y a contar de esa hora habrá sistema 4x1 desde el sector Algarrobo (km 66)  hasta el peaje Zapata (km 59) hasta las 20.00 horas.

Ruta 5 sur: A contar del martes de las 08.00 y 12.00 horas el peaje en Nueva Angostura tendrá un valor de mil pesos y a partir del mediodía habrá tres pistas en dirección a la capital desde el Bypass Rancagua (km 70) hasta el antiguo peaje Angostura (km 57).

Cabe recordar en la ruta 5 norte se están realizando labores de construcción en el sector del túnel Calavera, por lo que, habrá tránsito alternado unidireccional, dependiendo del flujo de automóviles.

Lo mismo ocurre en el túnel El Melón.

Por otro lado, habrá reforzamiento de las plazas de peaje, habrá más vehículos de emergencia al igual que personal de Carabineros y en paneles de mensajería móvil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.