Oposición: Aprobación de acusación contra Beyer en la Cámara "es el primer paso hacia el fin al lucro"

Jefes de bancadas de diputados opositores dijeron estar "confiados" en la terminación que tome el Senado, que actúa como juez frente a la acusación y donde el bloque tiene mayoría.




Los jefes de las bancadas de la oposición celebraron la mayoría obtenida en la Cámara Baja para acusar constitucionalmente al ministro de Educación, Harald Beyer.

"La oposición ha escuchado a las chilenas, hemos dado un paso para poner fin al lucro en la educación superior, a partir de ahora queremos llamar a los senadores de cumplir con el deber de ratificar esta acusación, y destituir al ministro Beyer. Ha quedado claro que el es responsable", dijo el jefe de la bancada del PPD, Marco Antonio Núñez.

En esta misma línea, su par PS Fidel Espinoza manfestó que  "este es un primer paso y por eso hacemos el llamado al Senado a refrendar nuestra votación. Hoy queda en manos de 38 senadores el que se ratifique la acusación constitucional"

La diputada Alejandra Sepúlveda (IND ex PRI), en tanto, complementó que "es por eso que tenemos esta sensación de alegría porque el Congreso Nacional estuvo a la altura, también porque primera vez el congreso le dice que sí a los estudiantes".

ALINCO: "MI VOTO FUE DECISIVO"

Acompañado de los jefes de bancadas de la oposición el diputado René Alinco aseguró que votó a favor de la acusación dado su "compromiso" con la educación pública.

"Mi voto no fue un voto de venganza ni de buscar limpiar mi imagen. Fue un voto de consecuencia con los estudiantes de nuestro país", dijo Alinco.

El parlamentario argumentó que  "soy un partidario férreo de la educación pública y mi trabajo va a ser hasta el último día que sea parlamentario el de transparentar la política de la educación en Chile y terminar con el lucro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.