Ordenan peritajes de apego para decidir futuro de niña en disputa de adopción por carabinero

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinó que un perito independiente realizará un informe del posible impacto que le produciría a Montserrat desvincularse de sus actuales guardadores.




La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, acogió la solicitud del Servicio Nacional de Menores, Sename, y ordenó que se realice un peritaje siquiátrico y sicológico de Montserrat, de tres años, sobre el apego que tendría con su actual familia guardadora, quienes luchan por obtener su tuición definitiva.

El Tribunal de Familia de Ancud, resolvió el pasado viernes 14 de junio, que la pequeña debía ser devuelta al Sename, para quedar susceptible de adopción, sin embargo la institución pidió a la justicia que se evalúe el impacto que se podría producir en la niña al ser desvinculada de quienes son sus guardadores desde hace más de dos años.

El peritaje solicitado por la Corte de Puerto Montt, será realizado por un experto independiente, y deberá contemplar también la capacidad de la menor para enfrentarse a una nueva familia y reconstruir un nuevo vínculo.

Mientras, el proceso de adopción de la niña seguirá adelante.

El plazo fijado para esta diligencia fue de 30 días, tiempo en el que Montserrat permanecerá con quienes considera hoy sus padres, el carabinero José Luis Paredes y su esposa, Joselyn Bahamonde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.