OS-7 decomisa 3.500 "almácigos de polietileno" con plantas de marihuana en La Ligua

Las plantas no se encontraban sembradas en el terreno, estaban dentro de maseteros de plástico repartidas en una extensa quebrada llamada Aguas Dulces.




Un insólito hallazgo realizaron efectivos del OS-7 de Carabineros en la Ligua, al detectar en un sector de quebradas de difícil acceso más de 3.500 plantas de marihuana en proceso de cultivo, además del campamento de sus cuidadores y 40 kilos de marihuana ya en proceso de secado.

Se trata de la primera gran plantación detectada este año y se enmarca dentro del plan de erradicación de los cultivos ilegales de esta droga que se desarrolla entre noviembre y marzo desde la Cuarta a la Octava regiones.

Lo llamativo de esta plantación es que sus propietarios, quienes no fueron encontrados en el lugar, no plantaron las más 3.500 plantas de marihuana, si no que las tenían distribuidas en una extensa área de la quebrada Aguas Dulces, en el sector Los Romeros en Longotoma, dentro de maseteros o almácigos de plástico y regadas con un largo sistema de mangueras.

Los almácigos contenían en total 3.510 plantas de entre 40 centímetros y 2 metros 80 de altura, además de 40 kilos de marihuana en proceso de secado, la que fue avaluada en cerca de 80 millones de pesos.

Por instrucciones del Juzgado de Garantía de la Ligua, 3500 plantas fueron quemadas en el lugar, rescatándose 10 de ella para ser puesta a disposición de la justicia como evidencia del ilícito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.