OS-9 de Carabineros detiene a mujer por delito de estafa telefónica

El delito no se alcanzó a concretar, ya que la víctima se dio cuenta del engaño y dio aviso a Carabineros.




Personal del OS-9 de Carabineros, detuvo a una mujer quien intentó estafar a una mujer el 23 de octubre pasado.

La víctima mientras trabajaba en la comuna de Santiago Centro, logró darse cuenta a tiempo que estaba siendo engañada, por lo que puso la denuncia correspondiente, iniciándose una investigación por parte del OS-9 de Carabineros, la que concluyó el día de ayer cuando personal policial logró dar con el paradero de la mujer quien presentaba una orden de detención pendiente por el delito de microtráfico de drogas.

La imputada que fue identificada como C.A.R.G de 29 años, fue detenida  en su domicilio en la comuna de San Bernardo y pasa el día de hoy a primer control de detención.

Durante el año 2010 Carabineros registró por el delito de estafas telefónicas 1.106 denuncias a nivel nacional, el año 2011 esta cifra alcanzó las 1.341 denuncias y durante el primer semestre de este año se registraron 170 casos, en cuanto a los detenidos durante el 2010 se registraron 59 imputados, el 2011 fueron 95 y durante el primer semestre 12 personas han sido detenida por este delito.

"Los días en que más se producen estafas telefónicas son los días viernes además en esta época del año tienden aumentar ya que se acercan las fiestas de fin de año por lo tanto los delincuentes buscan obtener dinero" destacó el Capitán César Figueroa del OS-9, en este mismo sentido llamó a conversar este tema en familia, destacando que Carabineros nunca va a pedir dinero a cambio de dejar sin efecto un procedimiento y llamó a desconfiar de premios y obsequios ofrecidos por teléfono. Ya que los motivos más comunes que utilizan los delincuentes para engañar a sus víctimas son el accidente de tránsito de algún familiar y el premio millonario. Es importante denunciar ya que gracias a ello se puede detener a los estafadores recalcó el Capitán Figueroa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.