Oscar Pistorius rompe el récord de los 200 metros en los Juegos Paralímpicos

El sudafricano, que viene de competir en los JJOO, es la figura de la competencia que también se realiza en Londres.




El sudafricano Oscar Pistorius  empezó la defensa de sus tres títulos paralímpicos con una demostración de su capacidad tras batir el récord del mundo en los 200 metros, clasificándose  para la final, en una jornada en la que China siguió dominando el medallero.

El atleta, de 25 años, que corrió con prótesis  de fibra de carbono en los Juegos Olímpicos de Londres hace pocas semanas, consiguió un crono de 21'30.

"Quería hacer una buena carrera, estoy muy contento de estar  aquí. El domingo es la gran final y la espero con ganas", comentó el atleta más mediático de los Paralímpicos de Londres.

También en velocidad, el irlandés Jason Smyth conservó su título sobre los 100 metros en la categoría de invidentes y estableció un nuevo récord mundial  con una marca de 10 segundos y 46 centésimas que le sitúa como el atleta  paralímpico más rápido de la historia.

China se consolidó en el primer  puesto del medallero, con un total de 55 preseas (19 oros, 15 platas y 21  bronces), seguida por Australia con 29 (11-5-13) y Gran Bretaña con 36  (9-16-11).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.