Osorno gana a la UC y obtiene su primer triunfo del campeonato

El equipo del toro derrotó de visita a los cruzados y se metieron en la parte alta del torneo que recién comienza.




Osorno superó de visita a Universidad Católica 91-81 en la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. En el Club Palestino, el cuadro del toro, que consiguió su primera victoria del torneo, siempre se mantuvo en control del juego y sacó diferencias en la primera mitad, donde se fueron en ventaja 38-26.

En el complemento del partido, los sureños se dedicaron a administrar la ventaja ante un elenco cruzado que, si bien, recortó distancias en los cuartos siguientes, no le alcanzó para abrochar su primer triunfo del certamen.

El jugador Dangelo Donnay, con 31 puntos, fue la figura del partido, siendo clave en el aporte ofensivo de Osorno. En tanto, los 21 tantos de Pablo Pinto no bastaron para el juego de la UC.

El base osornino Marcelo Hernández mostró su alegría por la victoria en la capital: "Estoy contento de nuestro primer triunfo y queremos seguir sumando puntos para el próximo fin de semana, cuando enfrentemos a Valdivia".

En la vereda cruzada, Manuel Barrientos aseguró que "siempre los inicios de temporada son complicados, tenemos que integrar a los extranjeros y a los jugadores nuevos; y eso al final termina afectando al rodaje del equipo".

Con esto, Osorno suma tres unidades y queda detrás de Puente Alto y Los Leones, líderes de la LNB tras dos partidos jugados.

En la segunda fecha del torneo, disputada este domingo, Los Leones ganaron de local a Las Animas 95-93, Puente Alto superó en casa a Ancud 83-80 y Tinguiririca cayó en San Fernando ante Castro por 63-58.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.