Ossandón acusa lobby en RN: "Cecilia Pérez recorrió Chile pagada por el Senado"

debate

En el debate de Chile Vamos, el senador aseguró además que muchos acuerdos realizados por el partido no se cumplieron porque Piñera "no los había aceptado".




El rol de la ex ministra Cecilia Pérez en la decisión de RN de respaldar la carrera presidencial de Sebastián Piñera, fue la razón de uno de los enfrentamientos más fuertes entre el ex mandatario y el senador Manuel José Ossandón.

Durante el primer debate de Chile Vamos, el parlamentario aseguró que la ex secretaria de Estado recorrió Chile para impulsar dicha decisión, siendo además "pagada por el Senado". Ante esto, Piñera negó la acusación y emplazó a Ossandón a cumplir el compromiso acordado por el bloque de reunir fuerzas en una candidatura única en torno al candidato que gane las primarias.

Revisa el detalle del enfrentamiento:

Piñera: "Cuando partimos las primarias dijimos que tenían tres objetivos: que los candidatos fueran elegidos con participación de la gente y no solamente por los partidos; movilizar a nuestros adherentes; y converger en una candidatura de unidad y fortalecer esa candidatura. Porque nuestros verdaderos adversario están al frente. ¿Está de acuerdo con esos principios y los va a respetar?"

Ossandón: "En esos acuerdos hay muchos que no se cumplieron y al menos la información que me entregó a mí el presidente de RN, es que no los podía cumplir porque usted no los había aceptado... Sí, tenemos que trabajar todos en conjunto pero me gustaría que aclaráramos con hechos y con historia cuáles son nuestros principio y valores"

Piñera: "Si el presidente de RN le comprometió que iban a haber dos candidatos, usted sabe muy bien que eso lo resuelve el consejo general libre y soberanamente, y resolvió un candidato"

Ossandón: "Usted sabe que hay personas que tienen fundaciones que recorrieron Chile completo hablando uno a uno y no eran militantes de RN. Eso es un lobby indiscreto en un partido político"

Piñera: "No sé a qué se está refiriendo"

Ossandón: "Usted sabe perfectamente... hay personas como Cecilia Pérez que son pagadas por el Senado que recorrieron Chile haciendo eso"

Piñera: "Cecilia Pérez no es pagada por el Senado, es pagada por el comando desde abril de este año. Antes trabajaba en la Fundación Avanza Chile como asistente y asesora de un ex presidente..."

Ossandón: "Pagada por el Senado, yo pedí el informe del Senado"

Piñera: "...cuando comenzó la campaña, está pagada por la campaña"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.