Osvaldo Andrade: "Este es el gobierno de los amarres"

El presidente del partido Socialista se refirió a las declaraciones de la vocera, Cecilia Pérez y señaló que es el propio gobierno quién estimaba la derrota de Matthei "con esta política de los amarres y de la particular tramitación del Presupuesto 2014".




Esta mañana el presidente del partido Socialista y coordinador de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade se refirió a las declaraciones de la vocera Cecilia Pérez y calificó al actual mandato como el "gobierno de los amarres".

En este contexto el diputado aseguró que "si uno tuviese que caracterizar al gobierno podría haber dicho que este es el gobierno de la intervención electoral, hoy día podemos calificarlos de otra forma, este es el gobierno de los amarres, de dejar las cosas amarradas".

"Si hay alguien que le ha dado el carácter de definitiva derrota de la señora Matthei y triunfo de Bachelet es precisamente el actual gobierno que con este conjunto de amarres lo único que señala es que va a haber un cambio en la futura administración", agregó.

Además comparo el actual de Sebastián Piñera con la dictadura y dijo que "el gobierno del Presidente está repitiendo la conducta que tuvo la dictadura poco antes de dejar el poder que construyó un conjunto de amarres para que la administración que lo sucedía tuviese limitaciones en su actuar. Este es el gobierno de los amarres, el de los últimos días".

El timonel PS sostuvo que con compras directas, licitaciones y concursos hechos a última hora, el gobierno intentaba por la vía administrativa preservar su poder dejando amarradas las cosas.

En esta línea pidió explicaciones al ministro del Interior por la premura de un concurso público en su cartera para proveer de ochenta y ocho cargos de tercer nivel antes de marzo y dijo que "sería interesante que el señor ministro del interior, nos explicase este extraño y apurado concurso que se está desarrollando en su ministerio que intenta dejar amarrado a través de un concurso trucho cargos de tercer nivel, esto es inusitado, sería bueno escuchar del señor ministro alguna explicación".

Finalmente puntualizó que "la cantidad de amarres, de truchería, de letra chica, de trampa que contenía el proyecto de presupuesto ya aprobado es un indicio inequívoca de que se tramitó sobre la base de que el gobierno entiende que la próxima administración será de la Nueva Mayoría, eso también es parte de la política de los amarres".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.