Pablo Illanes exhibe Videoclub en Nueva York

El guionista mostrará hoy en Estados Unidos su película de terror.




El edificio del Anthology Film Archives en Nueva York no sólo marca un lugar especial por su colección de cintas de algunos de los cineastas independientes y alternativos más importantes de la historia, sino que además es un buen lugar para que los cinéfilos aprecien películas de diversas partes del mundo, que no encontrarán en ningún otro lugar. Y hoy en la noche, una cinta chilena será parte de la exhibición del día, cuando Videoclub, cinta de zombies de Pablo Illanes estrenada el año pasado en salas locales, tenga una presentación especial para el público norteamericano.

El guionista y director nacional se encuentra en Nueva York desde el año pasado, contratado como libretista de la cadena Telemundo. Y este día tendrá la oportunidad de mostrar su más reciente película a un nuevo tipo de espectador. "La presentación será una sola función, hoy a las 20 horas, en el cine del Anthology Film Archives que es bastante legendario por acá. Estoy muy feliz con el evento, porque es auspiciado, además, por la revista Fangoria, que es una publicación muy importante del género de terror acá en Estados Unidos", cuenta Illanes, al teléfono desde Nueva York.

El cineasta será acompañado por los protagonistas de la cinta, Pedro Campos, Luciana Echeverría, Samuel González y Cristóbal Tapia Montt, quienes participarán en una ronda de preguntas para el público después de la exhibición. "Este teatro tiene una programación muy ecléctica y me atrajo mucho la idea que tienen de mezclar la alta cultura con la llamada baja cultura, o sea, el cine arte con el popular y comercial", dice Illanes, agregando: "Pueden hacer retrospectivas de Jerry Lewis y al mes siguiente una compilación de cine latinoamericano".

Sobre el atractivo de Videoclub para la audiencia norteamericana, el director afirma: "El cine de terror es un género que llama mucho la atención aquí y, además, existe mucha afición por todo lo que tenga que ver con zombies. Además, me he dado cuenta que existe mucha curiosidad por las producciones latinoamericanas. Y queremos representar bien a las películas chilenas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.