Pablo Larraín y Patricio Guzmán: los chilenos que compiten por el Oso de Oro

El Club y El botón de nácar, respectivamente, fueron seleccionados entre los 23 proyectos que lucharán por el galardón. El certamen se llevará a cabo entre el 5 y el 15 de febrero.




Dos cintas chilenas fueron seleccionadas parala 51 edición del Festival de Cine de Berlín, a celebrarse entre el 5 y el 15 de febrero de 2015.

Se trata de las películas El Club, del director Pablo Larraín, el mismo tras la serie Prófugos y la aclamada película NO. "Son muy buenas noticias. Es un lugar maravilloso donde estrenar la película y estamos muy contentos", señaló el director a La Tercera.

Sobre el film, basado en la historia de un grupo de sacerdotes, señaló: "Estudie en colegio católico y conocí muchos sacerdotes, la mayoría de ellos muy respetables, otros están en la cárcel o con problemas judiciales, y hay un tercer grupo de sacerdotes que están perdidos. Es El Club de los sacerdotes perdidos, de eso trata la película".

El elenco está integrado por Roberto Farias, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell y Marcelo Alonso.

El segúndo film es El botón de nácar, del cineasta Patricio Guzmán, en una producción realizada entre Chile, Francia y España. El proyecto corresponde a la segunda parte de la trilogía que partió con Nostalgia de la luz, basado en el desierto y que se cerrará con un documental sobre la Cordillera de los Andes, reveló Guzmán a La Tercera en 2013.

Estas 23 cintas forman parte de la competencia, que se completa con las anunciadas el pasado 15 de diciembre y el 14 de enero pasados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.