Pablo Tallarico: "No sé de qué trata el informe"

Según la auditoría, el uruguayo es una de las terceras personas que cobró cheques para clubes.

Una de las áreas más densas del informe de Deloitte sobre la administración Jadue, tiene que ver con préstamos a clubes aprobados irregularmente, y el cobro de cheques y recibos de pago a título personal de diferentes directivos y personeros del fútbol. El informe no logra precisar si es que, efectivamente, los dineros cobrados por terceros llegaron o no a los clubes, como se pensaba inicialmente. O, al menos, como debía ser.

Uno de los mencionados en el texto es Pablo Tallarico, quien figura cobrando millonarios cheques destinados a Deportes Concepción. “Estoy tomando un avión rumbo a Francia. Pero no he visto nada. No sé de qué se trata lo del informe. No tengo plata como para comprar algún diario o revista”, expresó escuetamente el uruguayo al ser contactado por La Tercera.

Entre 2013 y 2015, la ANFP destinó $3.870,7 millones por concepto de préstamos a equipos, sin embargo, de dicho monto, el 36,2% llegó a manos de terceros. Es decir, más de $1.400 millones que fueron a parar, además de a Tallarico, a Gilberto Araya, John Silva y Mauricio Peyreblanque.

El informe revela, también, una serie de irregularidades en la obtención de recursos para Deportes Concepción y la concesionaria que administra el club, Fuerza, Garra y Corazón. En dicho apartado, Tallarico vuelve a figurar, esta vez junto a David Velásquez y Adolfo y César Sabando. Entre los cuatro, cobraron como personas naturales 11 de 15 cheques a nombre del club penquista, destinados a prestarle $520 millones. El informe expresa que el propio Sabando dijo que los préstamos fueron gestionados de manera directa por Nibaldo Jaque y Luis Polnoroff, máximo accionista del cuadro de la Octava Región y que algunos montos fueron abonados a su cuenta “para evitar la demora que implica un depósito con cheque en la cuenta de la concesionaria”. El conjunto penquista terminó desafiliado con $1.800 millones de deuda. 

#Tags


Seguir leyendo