Padre acusa a su ex esposa de sacar a su hijo del país: "Rechaza que me relacione con él por mi orientación sexual"

gay

Ya desesperado, pues no tiene contacto con el niño desde el 11 de diciembre pasado, Víctor Muñoz, con el apoyo del Movilh, se encuentra evaluando todas las acciones legales que puede emprender para recuperar al menor.




Desde el pasado 11 de diciembre que Víctor Muñoz espera con ansias poder volver a su hijo de 11 años.  Ese día, el niño debía volver junto a su madre y a su padrastro de sus vacaciones en Estados Unidos, pero eso no ocurrió. Aquello, según su teoría, sólo por su orientación sexual.

En octubre anterior el Juzgado de Familia de Colina autorizó a la madre a llevar al niño de viaje junto a su actual esposo, estableciendo como fecha de retorno la mencionada, 11 de diciembre.

"La autorización fue para que mi hijo sólo saliera como turista y para que regresara el 11 de diciembre. Sin embargo, no volvió. Yo me opuse en el Juzgado a que salieran del país, porque sabía que esto no eran vacaciones y que la madre no le iba a traer de regreso, porque rechaza que me relacione con él por mi orientación sexual. Ella me ha tratado de cochino, asqueroso y desequilibrado mental sólo por ser gay. El juez no me escuchó", señaló Muñoz según publicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Muñoz dice tener pruebas que dan respaldo a su teoría. A través de mensajes de textos y por Facebook, a los que tuvo acceso el Movilh, la madre del menor evidenciaba su rechazo frente a su ex pareja.

"Desde hoy te declaro la guerra. Si no te alejas de mi hijo, haré lo imposible para que lo veas lo menos posible. Acaso no te das cuentas del daño que le haces. Tú relación no es sana para mi hijo. Sino te apartas de su vida, juro que te lo quitaré y no me importa que esto suene a amenaza, porque así lo es. Sufre porque los compañeros se burlan de él porque su papá es gay", indicó la madre en un mensaje.

En su momento, Muñoz solicitó al Juzgado información referente a su hijo, y se le indicó que el viaje de regreso había sido retrasado por una enfermedad que habría sufrido el niño.

Luego de eso, el 25 de diciembre, este padre recibió un mensaje que otorga mayor peso a sus planteamientos. Su hijo le escribió para desearle una feliz Navidad, contándole que su mamá le había quitado el celular.

Por esto, "fui al juzgado a informar de la situación, pero me dijeron que como ella era la madre yo poco podía hacer, lo cual me pareció verdaderamente una burla. Luego fui a la Embajada de EE.UU, donde me dijeron que ellos sólo se encargaban de dar la visa. En carabineros sólo pude dejar una constancia y en Fiscalía puse una demanda por desacato a la orden de llegada que hasta el momento sigue en proceso. Esto es un secuestro", sostuvo Muñoz.

Además de lamentar esta situación, el Movilh ha decidido acompañar a Víctor en este complicado  camino. Hoy se encuentran haciendo todas las averiguaciones con abogados para emprender las mejores acciones legales para que este padre recupere a su niño.

"Estamos evaluando con mucho cuidado las acciones legales que correspondan, ya que los padres tienen pocas herramientas. Hay un trato desigual en los Tribunales de Familia respecto del rol de los padres en la crianza de los niños. No siempre se vela necesariamente por la integridad del niño", dijo el vocero del Movilh Rolando Jiménez.

A esto, Jiménez agregó que es "lamentable que todavía en las relacione intrafamiliares, los antecedentes culturales permita poner como un elemento negativo la orientación sexual de los cónyuges (…) Es lamentable que cuando hay una guerrilla en la familia, las consecuencias las paguen los niños".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.