Palestino se acerca a la Copa

Palestino

El equipo de Nicolás Córdova depende de sí mismo para clasificar al torneo continental.




En Palestino no quieren perder la costumbre de disputar torneos internacionales. En El Salvador, el equipo que conduce Nicolás Córdova dio un gran paso al vencer a Cobresal, por 2-0, y se metió de lleno en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana.

Los tres puntos conseguidos en el norte del país les permitieron a los árabes alcanzar a Unión Española, en la cuarta posición del Apertura, con 21 unidades, aunque los dirigidos por Martín Palermo tienen un partido menos.

Según las bases, la Copa Sudamericana entregará cuatro cupos a los equipos chilenos. ¿Cómo se distribuyen estas plazas? Chile 1 es el perdedor del partido entre los segundos del Apertura (Colo Colo u O'Higgins) y Clausura (no puede ser la UC porque ya está clasificada a la Libertadores), siempre y cuando ellos no estén clasificados a la Libertadores. En ese caso, corre la tabla; Chile 2 es el equipo mejor ubicado del Apertura que no esté clasificado en la Copa Libertadores (si la UC es campeón, el subcampeón irá a la Libertadores, por lo que quedaría en manos del tercero del torneo); Chile 3 es el segundo equipo mejor ubicado en el Apertura que no esté clasificado en la Libertadores (sería el cuarto clasificado), mientras que Chile 4 es el club que haya llegado más arriba en la Copa Chile que no haya entrado en la Libertadores (Everton si pierda la final ante Colo Colo u Audax Italiano, en caso de que los ruleteros le ganen a los albos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.