Pánico hará banda sonora de la nueva cinta de Pablo Illanes

Sus dos líderes preparan desde Francia la música incidental de la película de terror que debutará en 2013.




El cantante y guitarrista Eduardo "Edi Pistolas" Henríquez dice que acá hay una relación larga, estable y, sobre todo, con ánimo de proyección. Incluso, se atreve a postular que el próximo gran destino de su banda es éste: el vínculo de Pánico con la música concebida para la pantalla grande. Luego de facturar las bandas sonoras de Bonsái (2011), de Cristián Jiménez, y El futuro, adaptación de Alicia Scherson para Una novelita lumpen, de Roberto Bolaño, el conjunto que reside en Francia se encargará de musicalizar la nueva película de Pablo Illanes, Videoclub, a estrenarse en 2013, pero ambientada a inicios de los años 90 y que cuenta la historia de un romance que se desarrolla en medio de un apocalipsis local saturado de zombies.

Y, finalmente, ese filo terrorífico, bajo una trama que se desarrolla en un videoclub ñuñoíno, fue lo que sedujo a los hombres de Transpíralo para componer pensando en un guión. "Siempre nos han interesado las películas de género, es algo en lo que queríamos trabajar", introduce el músico. Luego sigue: "Cuando conversamos con Pablo encontramos muy estimulante su propuesta. Además, sentimos que podíamos aportar algo con nuestra colaboración, que se podía generar una relación súper buena con la trama de la cinta".

El artista cuenta que, junto a su pareja y la otra mitad creativa de Pánico, Caroline "Carolina Tres Estrellas" Chaspoul, demorará un promedio de tres semanas en armar el soundtrack, el que deben entregar en enero. Eso sí, hasta ahora, sólo se tratará de música incidental, aunque el ejercicio tendrá un bonus track: en coordinación con Illanes, los propios músicos seleccionarán a una serie de bandas nacionales para que también integren el proyecto.

"Es un lujo salirse del ámbito de la música, porque el trabajo en cine te impone el desafío de pensar más en equipo, con criterios diversos, con directores, productores, montajistas... En cambio, la música es sólo uno mismo. En este caso, nuestra fuente de inspiración es el Santiago más oscuro de los 90 y tomamos como concepto la discoteca Blondie, toda esa época. O sea, es un Santiago oscuro, pero más pop y no tan deprimente. Vamos a ocupar una caja de ritmo y dos sintetizadores", se explaya Edi Pistolas en torno al sonido que ofrecerá el filme protagonizado por Pedro Campos, Luciana Echeverría e Ingrid Cruz, y que se filmó en 19 jornadas entre noviembre y principios de diciembre, en una casa de Ñuñoa que fue transformada en un videoclub.

Pese a sus renovadas intenciones, la agrupación no sepulta su credo musical: para el próximo año alistan una gira por diversos circuitos de Europa y EE.UU. para presentar su nuevo álbum, Resonancia, el que fue mostrado vía streaming en diversas plataformas en noviembre pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.