Papa Francisco lavará pies de ancianos y personas con discapacidad en Semana Santa

El Jueves Santo, Jorge Bergoglio compartirá con las personas de un centro de acogida de Roma, donde también celebrará la segunda misa de la Santa Cena, como líder de la Iglesia católica.




El Papa Francisco visitará el próximo 17 de abril -Jueves Santo- un centro en Roma, que se dedica a atender a ancianos y personas con discapacidad que no tienen recursos. En la ocasión, el líder de la Iglesia católica lavará los pies a 12 de ellos.

Con este gesto, el pontífice argentino celebrará la misa de la Santa Cena del Señor por segunda vez, desde que fuera elegido Papa en marzo del año pasado.

Según informó hoy la oficina de prensa vaticana, la misa se desarrollará a las 17.30 horas local (15.30 GMT) en el Centro Santa María de la Providencia, de la Fundación Don Carlo Gnocchi, en el barrio de la periferia de Roma de Casalotti-Boccea.

La visita de Jorge Bergoglio al centro de ancianos, se debe a la petición hecha por el presidente de la organización, monseñor Angelo Bazzari. En tanto, la misa que se realizará, se enmarcará en el programa de celebraciones con motivo del quinto aniversario de la beatificación de su fundador, Carlo Gnocchi (1902-1956).

Sin embargo, esta no será la primera vez que un pontífice participe en un acto de esta Fundación, ya que otros Papas, entre ellos Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, también han acogido o visitado a los integrantes de dicho organismo caritativo.

Cabe recordar que el año pasado, en su primera Pascua como Sumo Pontífice, Francisco visitó la cárcel de menores de Casal del Marmo y lavó los pies a los jóvenes presos, tal como lo hiciera Jesús con los Apóstoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.