Parlamento Europeo debatirá sobre los derechos humanos en Venezuela

La Eurocámara tratará el tema a raíz de la suspensión de RCTVI y la muerte de dos jóvenes, tras el cierre de la estación.




El Parlamento Europeo tiene previsto debatir y pronunciarse el próximo jueves sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, a raíz del cierre del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTVI) y de la muerte de dos estudiantes en las protestas que siguieron a la decisión.

El pleno de Estrasburgo, en Francia, tratará el asunto a petición del grupo que integran el conservador Partido Popular Europeo -el mayor del hemiciclo-, el Liberal y el Demócrata. A lo largo de la semana, los partidos darán a conocer sus propuestas, que habitualmente terminan en consenso para facilitar la aprobación.

El debate y el voto sobre Venezuela tendrá lugar la tarde del jueves, durante el tiempo reservado al repaso de la situación de los derechos humanos, y según fuentes parlamentarias, las propuestas de resolución -tras la suspensión de emisiones del canal de oposición, RCTVI- irán en la habitual línea de la Eurocámara, crítica con el gobierno de Hugo Chávez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.