Paro de Gendarmería: Ejecutivo asegura que hay diálogo con funcionarios y que esperan "construir acuerdos"

Los trabajadores de gendarmería comenzaron en la medianoche de ayer un paro nacional indefinido en demanda a la mejora de la carrera funcionaria.




El vocero de gobiero, el ministro Marcelo Díaz, se refirió esta mañana al paro nacional que comenzaron a la medianoche los funcionarios de Gendarmería y aseguró que ha habido diálogo entre las partes.

"Hay un diálogo entre la dirección de Gendarmería y las distintas organizaciones gremiales", dijo, a pesar de que esta mañana el presidente de la Asociación de Gendarmes, Pablo Jaque, asegurara que el Ejecutivo ha hecho "oídos sordos" a sus peticiones.

El secretario de Estado además, añadió que "esperamos que podamos seguir avanzando en acuerdos para el desarrollo de la Institución, esperamos que esa conversación tenga resultados y pueda construir acuerdos".

Según indicó Jaque, durante esta jornada todas las unidades del país se verán afectadas con la movilización y que no se permitirá el ingreso de personas externas y que también las audiencias programadas en el Centro de Justicia no se realizarán con normalidad.

El régimen interno de las cárceles, en tanto, se mantendrán en completo orden.

A lo largo de la mañana distintas unidades penales a lo largo del país se han sumado a la paralización. En Talca, se encuentran en paro las unidades de Cauquenes, Talca, Curicó, Linares y Molina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.