Partido Comunista dedica recuperación de histórica sede a Gladys Marín

El timonel de esa colectividad, Guillermo Teillier, manifestó su alegría ante la recuperación del inmueble ubicado en calle San Pablo. <br>




El diputado y timonel del PC, Guillermo Teillier, dedicó a la fallecida ex presidenta de esa colectividad, Gladys Marín, la recuperación de la "histórica" sede del partido, ubicada en la calle San Pablo.

"Para mí significa muchísimo y desde el punto de vista a quien podríamos dedicarle la recuperación de este local, pensamos que es a Gladys Marín. Ella en la defensa (de la sede) fue muy valiente, muy maltratada y creo que  es justo homenaje a través de ella, todos los que han hecho lo posible por recuperar el local", dijo Teillier esta mañana.

Según afirmó el timonel comunista, la sede se recuperó definitivamente tras la sentencia del juez, luego de un finiquito y acuerdo entre el PC y las inversiones JK, que era la empresa que había comprado este local, que fue vendido de forma "fraudulenta", según se dictaminó.

Asimismo, Teillier descartó migrar de la sede central comunista al recuperado edificio. "Vamos a seguir en la sede de Vicuña Mackenna. Respecto a la sede de San Pablo, le vamos a dar alguna realización partidaria o a una institución afín a nosotros", señaló.

"Tenemos un sentimiento también de alegría porque hemos podido recuperar algo que nos ha sido arrebatado de una manera tan injusta. Fuimos desalojados violentamente por orden judicial, con una represión tan violenta, que hizo que el propio director de carabineros le pidiera disculpas a la presidenta del partido en ese momento, Gladys Marín", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.