Partido Comunista valoró presencia de Javiera Blanco en romería a Gladys Marín

La futura titular del Trabajo, y simpatizante de la DC, asistió esta mañana a la conmemoración de los nueve años del fallecimiento de la dirigente comunista.




El Partido Comunista calificó como "una buena señal" la presencia de la futura ministra del Trabajo del gobierno de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, en la romería que esta mañana se realizó en el Cementerio General para conmemorar los nueve años del fallecimiento de la dirigente comunista Gladys Marín.

Tras el acto, la futura titular del Trabajo no quiso dar mayores declaraciones sobre su presencia allí, limitándose a señalar que "estamos aquí para conmemorar a una mujer que tuvo un importante papel en la lucha de los trabajadores".

Al respecto, el timonel del PC Guillermo Teillier, señaló que "es muy simbólico que haya venido ella como ministra del Trabajo, vino con el subsecretario, hay un equipo que se prepara para llevar adelante las reformas laborales (...) Es un homenaje para nuestra compañera Gladys".

Por su parte, la diputada electa Karol Cariola agregó que "es importante para nosotros que Javiera haya estado acá, fue muy bienvenida su presencia. Las discrepancias entre el PC y la DC es un tema que vamos a resolver en el camino, pero estamos en un mismo proyecto que es el gobierno de Michelle Bachelet".

En tanto, Camila Vallejo, que desde el martes comenzará sus funciones en la Cámara Baja indicó que "es una buena señal, que se demuestre la transversalidad de la figura y el legado de Glasdys porque es una representante del gobierno del que somos parte", puntualizó tras la ceremonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.