Partido Comunista y embajador en Uruguay: "No hubo negociación política" para mantenerlo en el cargo

El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, dijo "estar satisfecho" luego que el gobierno aceptara las disculpas del embajador Eduardo Contreras y mantenerlo en el cargo.




El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró esta mañana que "no hubo ninguna negociación política" para mantener al embajador en Uruguay, Eduardo Contreras en el cargo, luego que el gobierno aceptara las disculpas públicas del representante de Chile, que generaron molestia en el Ejecutivo y en sectores de la Nueva Mayoría, y que fue llamado a informar sobre sus declaraciones.

Teillier señaló que "estamos satisfechos, no fuimos a pedirle a ninguna autoridad que lo mantuviera en el cargo. No lo hablé con la Presidenta, pude hacerlo cuando coinicidimos en una actividad del Partido Radical, pero no lo hice porque ella tiene la facultad de decidir, quien conduce la política exterior es el Presidente, aquí no huvo ninguna negociación política, no teníamos cómo hacerlo, además en estas cosas no concebimos que se negocie", indicó en el programa Estado Nacional de TVN.

El timonel comunista desmintió además que hubiese algún problema con la Democracia Cristiana, luego de las declaraciones del embajador, y agregó que las disculpas al respecto las hizo ayer Eduardo Contreras.

"Nosotros nunca estamos en contraddiccion con la DC (...) el partido no le debe ninguna disculpa a la DC, en este caso lo ha hecho el embajador. Yo sé que a la DC le incomoda cuando se habla de su rol previo al Golpe de Estado, no le he dado disculpas privadamente a Ignacio Walker, pero indudablemente lo podemos conversar, yo le mandé un mensaje a Ignacio Walker, diciendo que el embajador Contreras no debiera referirse a ese tema porque ya lo habíamos tratado con la DC", puntualizó Guillermo Teillier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.