Partido Ecologista Verde lamenta apoyo de Alfredo Sfeir a Bachelet y deja a sus electores en libertad de acción

"Las dos candidaturas en competencia son representantes del mismo modelo depredador de nuestros recursos naturales, propiciando y basado en la competencia y la desigualdad social que como ecologistas criticamos", afirmó la directiva.




El Partido Ecologista Verde lamentó la determinación adoptada por su ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir, quien concurrió al comando de Michelle Bachelet para entregarle su respaldo en la segunda vuelta. 

El economista recalcó que su decisión era "personal" y que no comprometía al partido que lo patrocinó en los comicios del 17 de noviembre.

Sin embargo, desde la colectividad, emitieron un comunicado en el cual detallaron que "las dos candidaturas en competencia son representantes del mismo modelo depredador de nuestros recursos naturales, propiciando y basado en la competencia y la desigualdad social que, como ecologistas criticamos permanentemente en nuestra reciente campaña electoral, administrado tanto la Concertación como la Alianza durante los últimos 30 años".

Según plantearon, "el voto ecologista es un voto por esencia informado y coherente, por lo que no caben los llamados centralizados ni de liderazgos individuales a votar por una u otra opción".

La tienda expresó que deja "libertad de acción para todos sus electores en cuanto a votar de acuerdo a sus convicciones personales y en el secreto de la urna o bien a no asistir a votar".

Enfatizaron que "cualquier apoyo a alguna de las candidaturas en competencia responderán estrictamente a opciones personales y no comprometen de manera alguna al partido, sus órganos políticos o representación".

Por último, destacaron que sí respaldan la iniciativa de marcar AC en el voto, para mostrar preferencia por una Asamblea Constituyente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.