Partido entre Brasil y Alemania se convierte en el evento deportivo más tuiteado de la historia

El encuentro alcanzó 35,6 millones de comentarios, sobrepasando la anterior marca de Brasil vs Chile con 580.166 tuits por minuto.




El encuentro de ayer martes entre Brasil y Alemania no sólo será recordado por la goleada de 7 a 1 de los germanos a los locales, sino también por convertirse en el evento deportivo más comentado en la historia de las redes sociales.

Esto, porque de acuerdo a Twitter, se alcanzaron nada menos que 35,6 millones de tuits desde el comienzo al fin del partido, sobrepasando incluso al Super Bowl, con 24,9 millones de mensajes.

The <a href="https://twitter.com/hashtag/BRA?src=hash">#BRA</a> v <a href="https://twitter.com/hashtag/GER?src=hash">#GER</a> match also set a TPM record: Khedira's 29' goal (0-5) saw 580,166 TPM. <a href="https://twitter.com/hashtag/WorldCup?src=hash">#WorldCup</a> <a href="http://t.co/188YGgrgZg">pic.twitter.com/188YGgrgZg</a>

Al mismo tiempo, el histórico partido también pulverizó la marca conseguida por el encuentro entre Brasil y Chile, que con 16,4 millones de tuits se había convertido en el más comentado del Mundial, además de alcanzar el récord de 580.166 tuits por minuto en el momento del quinto gol de Sami Khedira, y sobrepasando a otros como Beyoncé en el Super Bowl de 2013 con 268.000 TPM, y Miley Cyrus en los premios MTV de este año, con 360.000 TPM.

See which <a href="https://twitter.com/hashtag/BRA?src=hash">#BRA</a> v <a href="https://twitter.com/hashtag/GER?src=hash">#GER</a> players were most-mentioned on Twitter during the match <a href="https://twitter.com/hashtag/WorldCup?src=hash">#WorldCup</a> <a href="http://t.co/icCA8lfzJ9">pic.twitter.com/icCA8lfzJ9</a>

Asimismo, Twitter indicó que los jugadores más comentados fueron los alemanes Miroslav Klose, Toni Kroos, y los brasileños Julio Cesar, Oscar y Fred.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.