Patinaje chileno anuncia seria oposición a la nueva pista para Santiago 2014

En la Federación señalan que la superficie que se instalará en el CAR es inadecuada para la competencia. La corporación de los Juegos no tienen noticias de esto, pero están abiertos al diálogo.




Preocupación existe en la Federación Chilena de Hockey y Patinaje por las obras para los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

Esto, debido a que en varias de las disciplinas de este organismo hay descontento con los recintos que albergarán sus pruebas. Es el caso del patinaje artístico, que tendrá su competencia en el CAR y cuya superficie no convence a sus autoridades.

El viernes, la presidenta Martina Carrasco y el ex timonel Roberto Rodríguez realizaron una visita técnica al recinto de avenida Pedro de Valdivia, para enterarse de los detalles de las obras. Sin embargo, salieron muy inquietos, debido a que la pista que se pretende instalar no cumpliría, a su juicio, con los requerimientos técnicos necesarios.

"Sacaron la madera e instalaron una superficie llamada Pulastic. Sobre ella quieren poner la nueva carpeta, pero esta 'se chupa', lo que afectaría la realización de las competencias", expresa Rodríguez.

Asimismo, el dirigente comenta que "nos preocupa esta situación, porque viene el Sudamericano de octubre, donde debiéramos probar la nueva infraestructura para los Juegos. Nosotros preferimos mantener la pista de baldosa".

Desde la Corporación Santiago 2014 indican que "es primera noticia que tenemos de esta situación. Esto fue preaprobado por las confederaciones en marzo. Sin embargo, todavía debemos reunirnos con la federación. Y si hay un aspecto a modificar, estamos abiertos a conversar para buscar una posible solución".

LA PROTESTA DEL HOCKEY

El hockey es otra de las ramas que están inquietas por su situación en la cita del próximo año.

"Nosotros queremos que se juegue en el Nacional y no en San Miguel, porque esa pista es de alto rendimiento. Por eso, esperamos que se terminen las obras pendientes y no se siga gastando de más", afirma Rodrigo Quintanilla, técnico de las selecciones chilenas.

Sin embargo, desde el IND, el jefe de la división de Actividad Física y Deportes, Jorge Silva, apunta: "San Miguel fue aprobado por ellos, y luego cambiaron de opinión. Ahí ya hay una infraestructura que permite recibir mucho público, a diferencia de la cancha del Nacional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.