Paul Walker: su vida en el cine antes y después de Rápido y Furioso

Comenzó la saga de acción en 2001 junto a Vin Diesel, pero su carrera partió en series televisivas y posteriormente, incursionó en comedias románticas como Pleasantville e historias adolescentes como She's All That.




En 2001, Paul Walker logró gran popularidad al protagonizar la cinta de acción Rápido y Furioso. El éxito de la dupla del policía Brian O'Conner y el antisocial Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel) fuer tal que la historia se extendió en seis secuelas, la más reciente, estrenada este 2013.

Y la trama permitía seguir, por lo que ya se alistaba la séptima cinta. Fue en medio de esa producción que Paul Walker encontró la muerte este sábado en Santa Clarita, en las afueras de Los Ángeles (Estados Unidos), donde el amigo que conducía el automóvil donde viajaban se estrelló contra un árbol.

Su partida hace recordar los numerosos roles que encarnó tanto en cine como en la televisión, menos populares que su personaje de Fast & Furious.

Nació en Los Ángeles, en una familia conformada por un contratista y una ex modelo. De ahí el atractivo que lo hizo convertirse en el hombre más sexy del mundo en 2001 elegido por revista People.

Sin embargo a muy temprana edad se dedicó a la actuación. En los años 80 participó en series como

Camino al cielo

y

Quién manda a quién

. Posterior a eso, comenzaría su carrera cinematográfica.

Pleasantville (1998)

Película protagonizada por Tobey Maguire y Reese Witherspoon: una pareja de hermanos que mágicamente se transporta a Pleasantville, un pueblo en blanco y negro dentro de una serie de televisión. Es ahí donde se da un romance protagonizado por Witherspoon y Walker. La cinta fue nominada a tres premios

por su música, vestuario y dirección de arte.

Varsity Blues (1999)

Conocida también como Juego de campeones, la cinta protagonizada por James Van Der Beek (Dawson's Creek) mostraba las problemáticas de los adolescentes y su pasión por el futbol. Walker encarnaba a Lance Harbor, la estrella del equipo. La cinta sorprendió por una alta recaudación: US$ 54 millones en Estados Unidos.


She's All That (1999)

El mismo año en que estrenó Varsity Blues, Walker llegó al cine con She's All That (Alguien como tú): una comedia romántica donde encarnó a Dean Sampson, un chico malo a quien su amigo Freddie Prinze Jr. (Zach Siler) apostó que podía hacer que una chica cualquiera se convirtiera en la reina del baile de graduación.

The Skulls (2000)

El posicionamiento en Hollywood comenzó con esta cinta que protagonizó junto a Joshua Jackson, este último, encarnando a un estudiante que es invitado a participar de una sociedad secreta en una prestigiosa universidad donde ingresa a estudiar derecho. En esa iniciación conoce a Caleb Mandrake (Walker), nuevo miembro.

Joy Ride (2001)

El mismo año en que comenzó la saga  de Rápido y Furioso fue estrenada la cinta Joy Ride, también conocida como Nunca juegues con extraños. La cinta fue escrita por JJ Abrams, actual director de Star Treck y de las próximas cintas de Star Wars. Joy Ride es un thriller sobre un asesino psicópata.

Into the Blue (2005)

Junto a Jessica Alba protagonizó la historia de un grupo de buceadores que encuentran un avión sumergido en el mar. Los problemas comienzan cuando descubren que en su interior lleva un cargamento de cocaína, teniendo problemas con el narcotráfico.

Eight Below (2006)

Conocida en Latinoamérica como Rescate en la Antártica, fue la segunda cinta más taquillera en la que participó el actor luego de la saga de Fast & Furious, recaudando más de US$ 120 millones, según

La cinta de Disney trata de un drama sobre un grupo de científicos que atraviesan problemas en la Antártica y donde la relación con un grupo de perros siberianos es clave.

Flags of Our Fathers (2006)

La cinta, también conocida como La conquista del honor, mostró a Walker encarnando al sargento Hank Hansen. La historia, dirigida por Clint Eastwood y nominada a dos premios Oscar, se basa en la Batalla de Iwo Jima tras la Segunda guerra mundial.

Takers (2010)

Un thriller de acción sobre un grupo de ladrones de bancos cuyo  atraco multimillonario es frustrado por un detective. Walker encarnó a John Rahway, uno de los miembros de la banda criminal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.