Paula Narváez realiza primera vocería en La Moneda afirmando que aportará "al diálogo" con la Nueva Mayoría

vocera

La ministra debutó en la reunión con el comité político donde se abordó el nuevo trato con el oficialismo. Gobierno sostendrá esta semana una reunión con los timoneles de partido para analizar priorización de la agenda.




A primera hora de la mañana llegó al Palacio de La Moneda la nueva vocera de Gobierno, Paula Narváez, para asistir a la tradicional reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con los ministros del comité político.

La socialista debutó en este encuentro luego de asumir el cargo el viernes pasado en el sexto cambio de gabinete de la Mandataria, cupo que dejó el ex ministro Marcelo Díaz para asumir una candidatura al Parlamento.

Según detalló la nueva titular de la Segegob, en la cita se abordó "el nuevo trato" que asumirá el Ejecutivo con la Nueva Mayoría. Esto, luego de las largas semanas de tensión que se vivieron en el bloque tras los resultados de las elecciones municipales, el rechazo al reajuste al sector público, el congelamiento de las relaciones con la DC y las críticas al comité político.

En esta línea, consultada por su aporte al equipo, Narváez indicó que "el aporte es el diálogo, la conversación, toda la conversaciones que sea necesaria para limar todo tipo de asperezas".

"Estoy absolutamente confiada que eso va a ser así, que eso va a ser posible y por lo tanto eso va a ser mi aporte y la disposición de todo el comité político en su conjunto", agregó la portavoz de La Moneda.

"Entendemos nuevo trato el cómo buscamos la manera de seguir avanzando juntos", agregó.

Por otro lado, aseguró que durante esta semana el Ejecutivo se reunirá con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría para abordar la priorización de la agenda, hecho que quedó postergado con la controversia por el reajuste en el Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.