Paulina Vega va por las semifinales en el tenis de mesa

La chilena ha mostrado un gran nivel, y al mediodía enfrentará a la jugadora china, nacionalizada dominincana Xue Wu, buscando entrar a la disputa por una medalla.




Paulina Vega ha demostrado con creces que es la principal y gran esperanza de Chile en el Tenis de Mesa. Con un nivel que sorprende, la chilena ya está instalada en los cuartos de final del torneo y tiene muchas opciones de entrar a pelear por una medalla.

Con parciales de 11-8, 11-3, 11-5 y 11-5, la jugadora nacional le pasó por arriba a su rival colombiana, Paula Medina, por 4 a 0. De esta forma, la campeona de Chile mejoró su actuación en el último Panamericano, Río 2007, donde no pudo superar la ronda de 32.

Paulina Vega es la única chilena aún en competencia en el tenis de mesa, pues los otros participantes nacionales quedaron en el camino en la ronda de 32. Berta Rodrí­guez fue superada por la cubana Leisy Jiménez por 4 a 2. Mientras Felipe Olivares dijo adiós a la competencia tras caer por 4 a 2 ante el también cubano Jorge Campos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.