PC lanza video defendiendo reforma educacional

En dos minutos la colectividad descarta mitos en torno al proyecto y afirma que "después de décadas de injusticia por fin Chile cuenta con la posibilidad de realizar una profunda reforma a la educación".




"Una de las herencias más terribles que nos dejó al dictadura fue transformar el derecho a la educación en un bien de mercado".

Con estas palabras comienza el video que el Partido Comunista dio a conocer hoy en apoyo a la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet. 

Con las voces de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola entre otros, el material audiovisual de la colectividad narra cronológicamente lo que ha ocurrido con los movimientos estudiantiles desde el año 2006, cuando "la sociedad entera hizo suyas las peticiones pingüinas, pero ellas terminaron diluyéndose en acuerdos y proyectos de ley que no respondieron las exigencias del pueblo movilizado".

Asimismo, los militantes destacan el movimiento estudiantil de 2011, en donde miles de personas se movilizaron "exigiendo educación pública, gratuita y de calidad".

Hoy "después de décadas de injusticia por fin Chile cuenta con la posibilidad de realizar una profunda reforma a la educación", dicen el video.

De esta manera, descartan mitos que a su juicio han surgido en torno a la reforma, como que "afectará la libertad de enseñanza, o que habrá menos diversidad y que se le pagará la educación a los más ricos".

Así, aseguran que con lo que se recaude de la reforma tributaria, este proyecto "por fin" le dará a Chile  una "democracia que entiende y garantiza la educación como un derecho humano y no como un privilegio".

La iniciativa del PC se suma así a muchos otros videos y spots que han creado otros partidos políticos, tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza, y las principales organizaciones educacionales como la Confech, Confepa, entre otros. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.