PDI allana oficinas de Municipalidad de San Ramón y detiene a dos personas

pdi

La acción policial se produjo luego de la denuncia del programa "Informe Especial" de TVN, sobre pagos irregulares y contratación de personas vinculadas al narcotráfico en ese municipio de la Región Metropolitana.




La Policía de Investigaciones (PDI) realizó esta tarde un allamiento a las dependencias de la Municipalidad de San Ramón y en el que detuvo al menos a dos personas, luego de la denuncia realizada en el programa "Informe Especial" de TV sobre pagos irregulares y contratación de personas vinculadas al narcotráfico.

La presunta responsabilidad de estos hechos recaen en el alcalde de esa comuna, Miguel Angel Aguilera, un histórico militante del Partido Socialista y con lazos a figuras de esa colectividad política.

Incluso el Tribunal Supremo del PS estudia suspender la militancia de Aguilera mientras dura la investigación sobre la gravísima denuncia.

Por su parte, el partido Amplitud presentó en la Fiscalía Metropolitana Sur un escrito solicitando al Ministerio Público investigar al municipio de San Ramón sobre presuntos nexos entre la alcaldía y los narcotraficantes denunciados en el programa televisivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.