PDI detiene a delincuente que realizó cinco asaltos a bencineras en Puerto Montt

Los detectives lograron individualizar al sujeto, gracias a las cámaras de seguridad de la estaciones de servicio.




La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Puerto Montt detuvo al delincuente conocido como el "telaraña", quien era especialista en asaltos a bombas de bencina, imputado como autor de cinco robos con intimidación en la ciudad de Puerto Montt.

Los detectives lograron individualizar A.M.B.V. (28) gracias a las cámaras de seguridad de la estaciones de servicio, las que mostraban el particular modus operandi de avezado delincuente, el cual actuaba a rostro descubierto y en solitario, intimidando a sus víctimas con un arma de fuego para posteriormente sustraer el contenido de la caja registradora.

Otro factor que permitió a la PDI identificar al imputado, fue su particular tatuaje con forma de telaraña, el cual fue reconocido por los funcionarios de los servicentros Copec y Terpel asaltados.

Con estos antecedentes, los detectives realizaron diligencias que permitieron detener al sujeto y, tras obtener autorización para ingresar a su domicilio,  encontrar la ropa y el arma que éste utilizaba para perpetrar los robos.

Finalmente y tras disposición del fiscal de Puerto Montt Sergio Coronado, el imputado pasó a control de detención y formalización por el delito de Robo con Intimidación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.