PDI recupera 60 notebooks que fueron robados desde camión de carga de una multitienda

Además se incautaron 45 millones de pesos en efectivo por venta de droga, especies electrónicas y un automóvil. La operación dejó un detenido.




Oficiales de la Brigada de Robos de la PDI de Valparaíso lograron la detención de un hombre, identificado como Jaime Figueroa Durán de 44 años, por el delito Flagrante de Receptación y Tráfico de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas. Al sujeto se le incautaron 60 notebooks de 200 que que fueron sustraídos desde un camión de carga de la empresa La Polar a fines de enero pasado. Además el sujeto se dedicaba a la venta de Canabbis Sativa, tal como lo contó la comisario Rosita Torres.

 "El detenido, acopiaba una gran cantidad de notebooks fruto de delitos previos en diversos inmuebles particulares que arrendaba para efecto de dificultar el accionar policial y su ubicación, para luego intentar distribuir y vender ilegalmente dichas especies entre su circulo delictual, comercializando a la vez desde ese lugar Cannabis Sativa dosificada, entre vecinos de ese sector".

 Además de los 60 notebooks, marca Samsung nuevos, en cajas, sellados y embalados, con logotipos de la tienda La Polar, avaluados en más de 41 millones de pesos, se incautaron 768 gramos de Cannabis Sativa del tipo prensada, la cual se encontraba en contenedor conocido como "ladrillo"; $45.000 en dinero efectivo, producto de la venta del estupefaciente. Un televisor LCD marca Samsung de 42 pulgadas y un automóvil marca Nissan modelo Primera", detalló la comisario Torres.

 
El imputado fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago,por el delito flagrante de receptación, en tanto las especies incautadas, fueran entregadas mediante acta a su propietario y la droga remitida al Servicio de Salud Metropolitano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.