PDI y Fiscalía de La Araucanía entregan detalles del parricidio de Lumaco

Las víctimas le escribieron una carta a su padre, la que fue encontrada en el pantalón de éste.




El parricidio cometido en la localidad de Lumaco no dejó indiferente a nadie. Un padre de 35 años asesinó a dos de sus hijas, mientras que una tercera quedó en estado grave.

La Fiscalía de La Araucanía, en manos de Ricardo Gutiérrez, investiga este caso, el que hoy ha tenido sus avances. A pesar de que se realizara la pre autopsia a los cuerpos de las víctimas, los resultados no estarán sino hasta el lunes.

Además, se dio a conocer el hallazgo de una carta escrita por las hijas de Guillermo Raín Raín, en el pantalón de éste. En la misiva las menores le manifestaban que lo querían mucho y que lo perdonaban por los hechos de violencia registrados en el último tiempo.

De acuerdo a las declaraciones del fiscal a La Tercera, la carta no tiene fecha y aún no se ha determinado cuál de las niñas la escribió.

En tanto, la menor de las pequeñas, se encuentra internada en el hospital de Temuco, fuera de riesgo vital y conciente. Las lesiones abdominales le dañaron el hígado. Sin embargo, está sedada y aún no sabe de la muerte de sus dos hermanas y tampoco de su padre.

Por otro lado, la madre de las niñas y esposa del victimario, se encuentra en estado de shock y no ha prestado declaraciones. Sin embargo, ya se tiene como antecedente que la pareja estaba separada de hecho hace un par de meses. Raín trabaja como temporero en el norte del país y durante estos días estaba haciendo uso de sus días de descanso.

DILIGENCIAS
Durante estos días se le tomará declaración a la persona que trasladó al sujeto con las niñas, a bordo de una camioneta. No obstante, según el persecutor, éste no tiene responsabilidad alguna en el hecho, ya que Raín trasladó a las menores engañadas en que participarían de un picnic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.