PDI y Policía Federal Argentina detienen en la madrugada a prófugo por muerte del cabo Luis Moyano en 2007

El Fiscal Militar Roberto Reveco confirmó la detención de Juan Aliste Vega, quien sería el autor material del asesinato del ex carabinero. Su captura se efectuó a las 3.00 de la madrugada en Argentina, en un procedimiento conjunto entre ambas policías, además de personal de Interpol.




A las 3.00 de esta madrugada, en un terminal de buses de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina junto a la PDI chilena e Interpol, detuvo a Juan Aliste Vega, quien es sindicado como el autor material del disparo que terminó con la vida del cabo de Carabineros Luis Moyano en 2007.

El Fiscal Militar Roberto Reveco confirmó la información, sosteniendo que el sujeto que se mantenía prófugo desde el mismo día del crimen, mantenía una orden de captura por la segunda Fiscalía Militar. "La detención se produjo gracias a un operativo conjunto de la PDI, Interpol Buenos Aires y la Policía Federal Argentina, tras una orden de captura internacional emanada desde Santiago", sostuvo.

Durante esta jornada se conocerían los detalles del proceso de extradición o expulsión de Aliste Vega desde territorio transandino. "Es un factor de avance muy importante, porque hay una serie de antecedentes que se han reunido con la comprobación del hecho y la participación que tuvo Aliste Vega (...) él sería el autor material del disparo que le causó la muerte al cabo Moyano", dijo el fiscal militar.

Con esta detención, sólo quedaría prófugo Carlos Gutiérrez Quiduleo, ya que Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel fueron detenidos en Neuquén, luego de que protagonizaran un altercado a la salida de un bar.

En tanto, Víctor Hugo Jerez, más conocido como "Danny de Vito", fue aprehendido en noviembre del 2007, convirtiéndose en el primero en ser formalizado por el asalto al Banco Security el 18 de octubre del mismo año, que terminó con la vida del carabinero.

EL ATRACO
El 18 de octubre de 2007, Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Carlos Gutiérrez, junto a Freddy Fuentevilla y el delincuente común Víctor Hugo Jerez (alias Danny DeVito), asaltaron la oficina del banco Security ubicada en calle Agustinas, desde donde sustrajeron $ 21 millones. En la huida, parte del grupo le disparó al cabo Luis Moyano, quien murió en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.