Pedro Almodóvar es el gran favorito en los premios Goya

El director español acapara 16 nominaciones para la premiación que se realizará hoy, mientras que "Violeta se fue a los Cielos" tendrá dura competencia en la categoría a la que postula.<br><br>




El director español Pedro Almodóvar se erige como el gran favorito para adjudicarse los principales galardones en la entrega de los premios Goya, la cual se realizará hoy en Madrid.

Su película, "La Piel que Habito", postula a 16 estatuillas, entre las que destacan las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director. Las cintas que podrían amagar el triunfo de Almodóvar son "No Habrá Paz Para Los Malvados" (14 nominaciones), "Eva" (12) y "Blackthorn" (11).

Por otro lado, el filme de Andrés Wood, "Violeta se fue a los Cielos", postula en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana. Allí se encontrará con una durísima competencia, pues se medirá con la aclamada cinta mexicana "Miss Bala", la argentina "Un Cuento Chino" y la cubana "Boleto al Paraíso".

Cabe recordar que si la película chilena acerca de la vida de Violeta Parra logra el triunfo, sería la cuarta cinta nacional en recibir este prestigioso reconocimiento. Ediciones anteriores premiaron a los filmes nacionales "La Frontera" (1992), "La Buena Vida" (2009) y "La Vida de los Peces" (2011).

La gala anual de premiación, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid, tiene previsto contar con la presencia de Almodóvar tras varios años de ausencia, además de Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, nominados como mejor actor y actriz protagonista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.