Pelé considera "perfecta" la reelección de Joseph Blatter

A días de estallar el escándalo, el ex astro brasileño aseguró que "es mejor tener gente con experiencia".




El legendario ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, consideró la reelección del suizo Joseph Blatter al frente de la FIFA como "perfecta", según afirmó el domingo el brasileño a su llegada a Cuba con el equipo del Cosmos de Nueva York.

Pelé aseguró que la reelección de Blatter "hacía falta" porque "es mejor tener gente con experiencia" al frente de la cima de la FIFA.

Blatter, que lleva en el cargo desde 1998, renovó el pasado viernes su mandato hasta el 2019, en medio de la polémica por acusaciones sobre casos de corrupción en la entidad futbolística.

El Departamento estadounidense de Justicia acusó el pasado miércoles a nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo de fraude y lavado de dinero, así como de pago y cobro de sobornos por los derechos de marketing de torneos internacionales.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, afirmó que los acusados son "sospechosos  de haber abusado de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y comisiones", señaló en un comunicado.

El ex futbolista brasileño Pelé llegó a La Habana junto con todas las figuras del Cosmos, entre ellas el veterano delantero español Raúl, goleador histórico del Real Madrid, y el volante Marcos Senna, nacido en Brasil y nacionalizado español.

"Es una alegría muy grande para mí estar aquí con el fútbol, para poner paz y alegría entre la gente", señaló Pelé.

Este martes el Cosmos disputará un histórico amistoso contra la selección cubana en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores.

El partido de fútbol será el primer encuentro deportivo entre Cuba y Estados Unidos después del inicio del acercamiento entre los dos países en diciembre pasado, tras medio siglo de conflicto.

LLAMAN A BICOTEAR

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Dyke, pidió a Alemania y otras importantes naciones que boicoteen el Mundial en señal de protesta por la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

El boicot debería ser respaldado por lo menos "por diez grandes países para que surta efecto", dijo Dyke en la emisora de radio londinenes BBC. "De lo contrario carece de objeto", agregó.

Según afirmó el inglés, la FIFA "sólo emprendería serias medidas si hubiera suficiente oposición. Esta la integraríamos nosotros, seguramente los holandeses y los alemanes, quienes exigieron un cambio y siguen insistiendo en un cambio".

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) deliberará sobre una estrategia común a seguir en una reunión antes de la final de la Liga de Campeones en Berlín el 6 de junio.

Antes del Congreso de la FIFA en Zúrich, donde Blatter fue reelegido, el presidente de la UEFA, Michel Platini, no descartó una retirada de los equipos europeos de todas la competiciones de la FIFA en el caso de un quinto mandato del suizo.

Sin embargo, Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, se opuso a la ausencia de Alemania en el Mundial. "El boicot es una mala arma. Nos hemos opuesto muy a menudo contra el boicot y ésta debe ser nuestra postura básica", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.