De película: Asaltantes hicieron túnel para intentar robar banco en Viña

BancoEstado

Personal policial que concurrió al lugar encontró en la zona de la bóveda un agujero en el suelo de alrededor de 50 centímetros de diámetro.




Efectivos de Carabineros realizan un importante operativo para dar con el grupo de asaltantes que intentó protagonizar un robo de película en la ciudad de Viña del Mar, construyendo un túnel para llegar hasta la bóveda de una sucursal bancaria.

Como da cuenta la información policial recopilada hasta ahora, a eso de las 21.55 horas de la noche de ayer se activaron las alarmas de la sucursal del BancoEstado, ubicada en calle Arlegui esquina calle Villanel, obligando la concurrencia de los efectivos.

Al concurrir al lugar y tras entrevistarse con el jefe de operaciones de la compañía a cargo de la vigilancia, ingresaron hasta la bóveda del recinto, encontrando diferentes herramientas y percatándose de la existencia de un agujero en el suelo de alrededor de 50 centímetros de diámetro.

Al interior del agujero, que tenía salida hacía el puente Villanelo, se encontraron ventiladores y herramientas.

Luego de realizar una serie de pericias en el lugar de los hechos, los funcionarios establecieron que los asaltantes, pese a lograr acceder al lugar donde estaba el dinero bajo resguardo, no lograron concretar la sustracción. Sólo habrían causado daños menores en el perímetro de la bóveda.

Se hizo presente que no habrían podido abrir la bóveda puesto que esta cuenta con un sistema programado con fecha y hora para su apertura. Los delincuentes, eso sí, lograron desactivar las cámaras de seguridad.

En la zona continúan las pericias tendientes a establecer el paradero de los autores del frustrado robo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.