Peligroso virus se propaga vía Skype y alcanza a más de 80 mil usuarios en Latinoamérica

El método consiste en un texto que invita a hacer clic a un enlace con supuestas fotografías. También estaría presente en Gtalk.




La compañía de seguridad ESET reportó el ataque de un virus a través del sistema de mensajería Skype, afectando a toda Latinoamérica.

El virus consta de un gusano informático que a diferencia de otros, ha tenido un nivel de propagación superior a lo normal. Por ello, se aconseja tener precaución con todo tipo de archivo compartido por el sistema, sobre todo los que sean acompañados con los textos "hola, son estos realmente sus fotos?", "esta es una foto muy amable de tu parte", y "jaja, esta foto extraña de tu perfil", los cuales también poseen un enlace acotado con goo.gl.

Al hacer clic, el usuario es derivado a un servicio de alojamiento de archivos externo, donde se instala un virus que luego se propaga a otros usuarios a través del mismo sistema. Además, existen otras variantes por Gtalk, el chat de Google.

Según ESET, "no es normal ver amenazas que se propaguen a la velocidad que lo está haciendo este gusano, en lo que va del año no habíamos visto algo similar en cuanto a esta característica en la región".

FUENTE: ESET

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.