Pellegrini digitaliza su legado

manuel-pellegrini
Juan Ignacio y Manuel Pellegrini.

Manuel y su hijo Juan Ignacio lanzaron Engineering Football, una aplicación con los secretos del DT.




Manuel Pellegrini lo dice con fuerza. Sin dejar dudas: "Ningún algoritmo podrá reemplazar la tarea que cumple un entrenador". El entrenador chileno, quizás el más exitoso en la historia del fútbol nacional, hizo está aclaración durante el lanzamiento de Engineering Football (ingeniería del fútbol), una página web de aprendizaje con todos los secretos tácticos, técnicos y emotivos del DT.

La aplicación funciona como un curso un línea y el principal profesor es el mismo Manuel Pellegrini. Eso fue lo que se mostró en la presentación de la aplicación, proyecto en el que el técnico trabajó codo a codo con su hijo, Juan Ignacio.

"Hacer el fútbol amateur cada día más profesional", es el principio básico con el que se creó esta plataforma. Para el Ingeniero, en tanto, es mucho más que eso. "Es una forma con la que al fin pude pagar la deuda que tengo con el fútbol", expuso en su discurso. "Es la mejor manera de traspasar mis conocimientos. Es mejor que haber hecho un libro", resaltó.

A través de la dirección engineeringfootball.com, cualquier fanático (a) de este deporte podrá acceder a las lecciones del hoy entrenador del Hebei China Fortune. Según el mismo Pellegrini, todo lo que aprendió en sus 25 años de carrera y su paso por clubes como San Lorenzo, Villarreal, Real Madrid o Manchester City (entre otros) está resumido en está página, que se divide en tres grandes áreas: entrenamientos, análisis y sesiones o charlas. El usuario debe cancelar para acceder a uno de estos tópicos (US$ 15) o al paquete completo (US$ 45).

La presencia de Don Manuel en Santiago también sirvió para que el estratego comente la actualidad del fútbol nacional. Claudio Bravo y las críticas que ha recibido en Inglaterra fue uno de los temas a los que se refirió: "La prensa inglesa, como la del todo el mundo, es muy exigente. Claudio tiene la experiencia y está en uno de los clubes más grandes y, al igual que todos los grandes jugadores, sabe manejarse con esa presión en los momentos malos", apuntó.

También habló del gran momento de Alexis en la Premier League. "Día a día demuestra su progreso", destacó. Y también bromeó: "Si quiere, tenemos un club en China, y lo llevamos rápidamente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.