Pellegrini no falta a su cita con la Champions

El técnico chileno ha clasificado a todos los equipos que ha dirigido en Europa a la Champions League. Ayer volvió a conseguirlo con el City.




Con un importante triunfo ante el Swansea, Manuel Pellegrini logró clasificar al Manchester City a la próxima Champions League. El conjunto del Ingeniero se impuso por 4-2 y quedó, momentáneamente, en la segunda posición del torneo inglés y con la posibilidad de disputar una copa internacional, algo que ha logrado con todos los equipos que ha dirigido en Europa.

Desde que comenzó su carrera en el viejo continente, Pellegrini consiguió ser tercero con el Villarreal y llevarlo, por primera vez, a la Liga de Campeones. Allí, su escuadra tuvo un excelente rendimiento, quedando fuera de competencia en semifinales, al perder frente al Arsenal.

Tras su buen paso con el equipo amarillo, el chileno llega al Real Madrid por una temporada. A pesar del poco tiempo que estuvo en la banca, disputó la Champions con los merengues, siendo eliminados por el Olympique de Lyon en los octavos de final.

En noviembre de 2010, el Ingeniero llegó a dirigir al Málaga. Junto a los blanquiazules consigue la clasificar a la copa internacional, tras finalizar el torneo en el cuarto puesto y vencer al Panathinaikos en la fase previa, y alcanzó a meter a su escuadra entre los ocho mejores.

Finalmente, en junio del 2013, Pellegrini ficha por el Manchester City y consigue que el conjunto inglés avance a los octavos de final. En la última liga, donde la final se jugará el 6 de junio, los Citizens volvieron a perder en la misma fase. Ayer, el técnico volvió a posicionar a su escuadra en la siguiente edición de la Champions League, para seguir haciendo historia en Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.