Pellegrini piensa en la siguiente temporada: "Vamos a ver qué jugadores siguen y cuáles tienen que irse"

El Ingeniero aseguró que mañana evaluará el último torneo junto a su cuerpo técnico y planificará el próximo certamen.




Manchester City terminó con un triunfo la temporada en la Premier League. Si bien, el cuadro que dirige Manuel Pellegrini no pudo ganar el título, sumó seis victorias seguidas en el último tramo.

Ahora comienza la etapa de evaluaciones. El técnico chileno aseguró que se reunirá mañana con su suerpo técnico para analizar la última temporada. De todas formas, el nacional ya planifica el siguiente torneo. "Todos los equipos necesitan cambiar. Todos los años se necesitan algunos cambios y algunas nuevas caras y veremos por qué no pudimos ganar esta temporada y qué jugadores tienen que irse y qué jugadores quedarse", señaló el DT luego de la victoria sobre Southampton.

Al mismo tiempo, Pellegrini se refirió al último partido de Frank Lampard con la camiseta de los Ciudadanos. "Creo que se merece la despedida que los fans le dieron. Fue muy importante también para él marcar. Creo que fue la perfecta despedida para él. Se lo merece porque ha tenido una carrera brillante y es una persona genial".

Por último, el adiestrador tuvo palabras de elogio para Sergio Agüero quien se alzó como goleador de la Liga Inglesa. "Es difícil que Sergio te impresione. Trabajo con él todos los días y sé qué tipo de jugador es. Es muy importante para él ganar este trofeo por primera vez en su carrera. Estoy seguro de que él Kun será mejor jugador en los próximos años. Tiene oportunidad de mejorar y está mejorando en su entendimiento del fútbol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.