Pepe Mujica en cierre de campaña de Guillier: "Los chilenos se abren para el mundo pero muy poco para los vecinos"

a_uno_879734

En su discurso reconoció que Sebastián Piñera "siempre tuvo respeto por el Uruguay" cuando fue Presidente.




El ex Presidente Pepe Mujica participó este jueves en el cierre de campaña del candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier.

El ex Mandatario llegó ayer a Chile para apoyar al abanderado oficialista y tal como lo dijo en su discurso emitido en Valparaíso "felicitó" al país por tener la oportunidad de elegir entre "dos personalidades formidables", lo que aseguró "no es común en la historia electoral de América Latina".

Mujica continuó su discurso enfatizando que "vivimos en el continente más rico en recursos humanos", pero también en el "más injusto".

En este sentido, agregó que "tenemos una terrible deuda social con América Latina".

"No me canso de predicar, y se lo tengo que decir a los chilenos, ustedes tienen la conformación que les dio la historia, también la Cordillera de los Andes. Están cerca pero a veces están lejos. Se abren para el mundo pero muy poco para los vecinos".

El ex Presidente llamó a quienes tienen una visión progresista "a no odiar al mundo conservador".

"Hay que combatir el odio, hay que multiplicar la pasión y compromiso, pero jamas multiplicar el odio que nos separa entre compatriotas", dijo.

En este sentido, Mujica se refirió a las divisiones en la izquierda: "Me convocaron antes pero la gente progresista estaba media peleada y yo no participo en las peleas de mi familia (...) no significa que hay que pensar lo mismo (...) Hay que desterrar el odio todas las relaciones humanas", sostuvo.

Y agregó: "El gran problema que ha tenido siempre la izquierda es la unidad, la lucha por la unidad".

El ex Mandatario reconoció además que estuvo en Chile cuando Piñera asumió la Presidencia y reconoció que el abanderado de Chile Vamos "siempre tuvo respeto con Uruguay", lo que "respeta".

Pero aclaró: "Mi corazón y mis ideas esta con el pueblo progresista".

Comenta