Pericias de tren accidentado en la estación Once de Buenos Aires revelan fallas en freno y mantenimiento

La tragedia ocurrida en febrero pasado, la peor en 34 años, dejó un saldo de 51 muertos y 700 heridos. El informe señala además que la cabina del conductor "no estaba operativa".




Un freno que no funcionaba y fallas en el "mantenimiento preventivo" de los carros, fueron las principales conclusiones de los peritajes mecánicos realizados al tren accidentado en la estación Once, una de las más concurridas de la ciudad de Buenos Aires.

La tragedia, que es la peor en 34 años, dejó 51 pasajeros muertos y más de 700 heridos.

Los resultados del informe fueron entregados al juez federal Claudio Bonadío y detalla que en el caso del freno, éste se accionaba "tirando una perilla colgante" que en el momento de la tragedia "no estaba operativa en la cabina del conductor" del tren, según consigna el diario Clarín, citando a la agencia Télam y DyN.

Según fuentes judiciales consultadas por el diario, las pericias también advierten que "la mayor parte de las unidades (los trenes) se encuentra con mantenimiento diferido" y precisa que esta "falta de mantenimiento preventivo implica, por supuesto, un riesgo en la seguridad de la operación".

En todo caso, el informe aclara que "no hay objeciones que efectuar en cuanto a la aptitud" del maquinista,  Marcos Antonio Córdoba.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.